Wilfrido Aníbal Quiroga, más conocido como Willy Quiroga y miembro fundador de Vox Dei, murió ayer a los 84 años como consecuencia de una larga enfermedad que lo alejó de los escenarios durante los últimos meses.
El periodista Guillermo Pardini confirmó ayer la información desde su cuenta de X: “Me acaban de confirmar el fallecimiento de Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei. La leyenda del Rock Nacional falleció en la Clínica de la Trinidad de Quilmes, luego de una larga enfermedad que lo alejó de los escenarios”.
Willy Quiroga nació en 1940 en la provincia de Córdoba. A fines de la década del 50 comenzó a incursionar en el rock hasta convertirse en uno de los miembros fundadores de Vox Dei como bajista y cantante.
El músico vivió en el partido de Quilmes, donde fue declarado ciudadano ilustre por su destacada carrera. Incursionó en el cine y tuvo varias bandas. Compositor, locutor y productor musical, trabajó en muchos proyectos hasta que en agosto de este año anunció su retiro definitivo por un EPOC que ya le impedía seguir cantando.
“Hola amigos... Bueno, tengo que, desgraciadamente, darles una noticia que jamás quise dar. A mis 84 años, con todas las ganas de continuar, me ha aparecido una enfermedad, que no me permite cantar, ni tocar, ni continuar con la banda. Pero quiero agradecerles a todos mis amigos y a todos los que me han hecho el aguante durante tantos años. Se los agradezco, de todo corazón. Ya no puedo continuar”, había dicho en redes sociales unos meses atrás.
Y agregó: “No es, lamentablemente, una noticia buena que les quiera dar. La fecha (se refería al recital programado) de San Miguel hay que cumplirla. Mi banda va a cumplir con esa fecha. Es un compromiso tomado. Esa será la última presentación. Mil perdones, la vida tiene esas cosas y jamás te avisa”.
Su despedida de los escenarios fue en julio de este año en el Pub Mr. Jones de la localidad de Ramos Mejía, partido de la provincia de Buenos Aires.
Compartir